Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirá mediante una encuesta al candidato a suceder en 2024 al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a EFE el líder del partido, Mario Delgado, que prometió que será “imparcial” en la contienda interna.

“Lo que está claro es que quien va a tener la última palabra es la gente. En Morena la gente manda, el pueblo manda y en su momento tendremos una encuesta que decidirá quién continúa los trabajos de este proyecto de transformación”, aseguró Delgado Carrillo en la sede del partido.

El martes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó su deseo de postularse como candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, puesto para el que también suena con fuerza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Anuncios

Te puede interesar: López Obrador reprocha a España su falta de respuesta a la carta sobre los agravios cometidos durante la Conquista: “Les faltó humildad”

Delgado recordó que todavía “falta mucho“, pues “estamos a mitad del Gobierno”, por lo que el sondeo será a finales de 2023 o inicios de 2024.

El dirigente del partido fundado por López Obrador explicó que podrá participar en la encuesta “quien esté interesado” y confió en que el ganador tendrá la “confianza de la gente”.

“Mi labor es ser absolutamente imparcial y garantizar que haya equilibrio parejo para todos y que la gente decida (al candidato)”, respondió sobre sus preferencias Delgado, a quien algunos sitúan cercano al canciller.

Además opinó que los que se postulen anticipadamente “estarán sujetos a un escrutinio mayor” y opinó que “difícilmente algún aspirante pudiera siquiera hacerle un poco de sombra” al actual presidente.

Publicidad