El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que a un día de haberse firmado el Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México en esta ciudad ya se recabaron 60 mil firmas de apoyo.

En conferencia de prensa, negó que los miles de asistentes al evento de Andrés Manuel López Obrador hayan sido “acarreados” o se les haya pagado para acudir a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

“Esos son conceptos priistas que ahora maneja el PRD y el PAN, les pagaban por venir, le daban una serie de ventajas y no es la práctica de Morena”.

Anuncios

Añadió que todas las prerrogativas de Morena son fiscalizables, y se demostrará en tiempo y forma mediante transparencia que fue mínimo el apoyo que Morena generó para este evento”.

Justificó que fue la “organización del pueblo” la que se movilizó para recibir al ex candidato presidencial en Xalapa, e insistió en que no hubo “acarreo” ni pagos.

Aseguró que si hubo intelectuales y políticos (incluso priistas) en el evento, su participación fue de manera voluntaria y que nada tiene que ver con los posibles nombres para las elecciones de este año.

“El evento no tiene que ver con candidaturas, Domingo Bahena el ex secretario general del PAN que ayer subió, no va a ser candidato en ningún municipio del estado; el priista Tito Enríquez, tampoco”.

Publicidad