Morena prevé que la discusión y probable aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ocurra entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre, fecha en la que concluye el actual periodo.

“No tenemos prisa, creemos que saldrá en este periodo”, dijo este martes Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas.

El legislador prevé que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación sea aprobado días antes de la fecha límite (15 de noviembre), para que después se pase a revisar la reforma impulsada por el titular del Ejecutivo.

Anuncios

Te puede interesar: “Fuera, fuera”: Abuchean en el aeropuerto al diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña por no usar cubrebocas (VIDEO)

Mier aseguró que Morena estará “dispuesta” a negociar con los otros partidos, por lo que no descartó que se lleguen a mover ‘comas’ a la iniciativa.

“Primero vamos a instalar las comisiones. Deben quedar a más tardar mañana. El Pleno toma conocimiento de las mesas directivas y una vez se haga eso, el Pleno se podrán instalar”, apuntó.

Más temprano este martes, el PAN y el PRI se ‘hicieron de palabras’ por la reforma eléctrica. El coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero, advirtió que la alianza ‘Va por México’ quedaría terminada si el PRI aprueba el proyecto.

Frente a la declaración Alejandro Moreno, presidente priista, sostuvo que “estamos trabajando en debatirla, discutirla, analizarla; no hay prisa, nadie presiona al PRI”.

Publicidad