El Comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, acudir a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el accidente de tránsito en que se involucró y donde una persona falleció la madrugada de este sábado.

Esto, luego que el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, publicará en sus redes sociales el llamado a que el legislador “acuda a las autoridades correspondientes a dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad”.

Anuncios

Ha trascendido que, derivado del accidente, uno los conductores murió calcinado. Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad. (2/2),

A esto, el comité de Morena afirmó que será la autoridad jurisdiccional la que deberá fincar responsabilidades según las consideraciones de derecho, “a su vez respaldamos la posición del diputado Profirio (sic) Muñoz Ledo cuando afirma que el fuero, no es sinónimo de impunidad, para nuestros miembros o para cualquier funcionario”.

En morena (sic) consideramos fundamentales los valores ético – políticos como guía para la acción de nuestros representantes populares. Es por eso que su comportamiento dentro y fuera del ámbito de sus atribuciones es materia de interés para nuestro partido, así, condenaremos cualquier hecho que atente contra el código ético de la cuarta transformación”.

De acuerdo con el comunicado, el comité estatal de Morena se pronunció porque los hechos ocurridos la madrugada del sábado 6 de septiembre deberán ser aclarados por las autoridades competentes y de existir responsabilidad por parte Charrez Pedraza, “se actuará en consecuencia con lo establecido por nuestros estatutos”.

Sin embargo, rechazamos cualquier intento de criminalización a-priori en contra de las personas involucradas en el lamentable accidente”, se indica en el boletín.

Otros legisladores que se han pronunciado en sus redes sociales por un deslinde de responsabilidades del caso son Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, del PT, quien incluso pidió el desafuero del legislador.

Publicidad