El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, alertó que el Gobierno yunista pretende hacer nombramientos de magistrados y otros nombramientos en organismos autónomos que no debe hacer.

Por ello, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Congreso del Estado deben “frenar” cualquier designación de magistrados.

“Hacemos un llamado al gobernador del estado y a los partidos que lo apoyan a frenar la designación de magistrados y cualquier otro nombramiento”.

Anuncios

Dijo que los diputados Amado Cruz Malpica y Daniela Griego, solicitarán de manera formal que se abstengan de realizar cualquier nombramiento.

“Se debe de reconocer la voluntad expresada por el pueblo el primero de julio y permitir que en una recomposición del congreso local, demos paso a un ejercicio que reconozca la nueva representación que mandató el pueblo de Veracruz”.

Dijo que para que en Veracruz haya una transición de gobierno “tersa”, tiene que haber de parte de los actuales gobiernos, una actitud con altura de miras de atender la voluntad del pueblo de Veracruz.

Publicidad