El líder de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, acusó a Morena de posponer la discusión del plan B de la reforma electoral porque buscan evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta y resuelva las impugnaciones en contra de la iniciativa.

“Reprobamos esta simulación y manipulación de Morena, que una vez más contamina los procesos legislativos con marrullerías”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Oposición lanza ‘Mexicolectivo’ para proponer ideas ante los problemas del país

Anuncios

El senador de MC aseguró que, debido a que no se pueden realizar modificaciones 90 días antes de iniciar el proceso electoral, los morenistas buscan acercarse a la fecha límite para evitar que la Suprema Corte pueda discutir y resolver las controversias que se pudieran presentar en contra del plan B.

“Recordemos que no se pueden realizar reformas electorales 90 días antes del proceso, por lo que quieren asfixiar a la Corte en los tiempos para que el plan B quede firme”, señaló.

Castañeda retó a Morena a discutir pronto la reforma y calificó como manipulación el evitar que se discuta sobre el tema, por lo que exigió que se resuelva para que la Corte cuente con el tiempo necesario para estudiar y deliberar sobre el plan B.

El pasado martes, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que “no hay prisa” para aprobar el plan B y que se actuará conforme a los procedimientos que establece la ley orgánica y el reglamento del Poder Legislativo.

“En el Senado nunca hemos precipitado el procedimiento, siempre enviamos a comisiones y las comisiones dictaminadoras son las que imprimen el ritmo que crean conveniente, esta vez no será la excepción”, aseguró el senador.

Por su parte, durante la conferencia matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo si la SCJN declara inconstitucional su plan B electoral “no pasaría nada” y sería una “manchita más al tigre“, porque estarían avalando salarios “estratosféricos” para funcionarios públicos.

Publicidad