Al aceptar que habrá un “gran desafío” en 2024, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en julio saldrá la convocatoria del partido para elegir al candidato presidencial. Aunque el proceso será incluyente, dijo, los interesados deberán comprometerse con el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que es el “legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y lo que está en juego es: o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia, o efectivamente se convierte en un punto de inflexión en la historia nacional y consolidamos la Cuarta Transformación del país. Ya no dependerá de él, porque no estará ni en la boleta electoral ni en la conducción directa o indirecta de nuestro movimiento. Nos deja la responsabilidad de su legado”, dijo ante senadores.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a siete personas durante una fiesta de cumpleaños en el municipio mexicano de Chimalhuacán 

Anuncios

 Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Delgado Carrillo confirmó que el candidato presidencial será electo por encuesta al considerar que ese método ha dado resultados contundentes.

Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena y uno de los aspirantes a la presidencia, Ricardo Monreal, dijo que no está de acuerdo en que el partido haga una sola encuesta para seleccionar al candidato.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria, aseguró que habló con Mario Delgado para proponerle que se hagan varias encuestas elaboradas por empresas de prestigio y no por el partido.

“Que pudiera ser una batería de encuestas con empresas prestigiadas que se dedican a ello y que tienen la tradición de ser encuestas objetivas e imparciales. Podrían ser tres principales, dos encuestas espejo, no se equivocarían las cinco. Lo que yo he dicho es que no estoy de acuerdo en una sola encuesta y que esa la haga sólo el partido. En eso no estoy de acuerdo”, declaró.

Por otro lado, Mario Delgado dijo a los senadores que antes de pensar en 2024 tienen que ganar las elecciones a gobernador del Estado de México y de Coahuila, por lo que todos los morenistas deberán apoyar a Delfina Gómez y a Armando Guadiana en sus candidaturas.

Todos los morenistas, incluidos los aspirantes a la presidencia de la República, tendrán que sumarse a las campañas de Delfina Gómez y Armando Guadiana “caminando y tocando puertas (del electorado)”, recalcó.

Publicidad