La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Morena ha buscado apropiarse de programas sociales para usar, para su beneficio, la vacunación contra el COVID-19 y posicionarse ante el electorado.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio gana encuesta en Guerrero

Debido a esta resolución, se ratificaron medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido.

Anuncios

Los magistrados del TEPJF aprobaron por unanimidad ratificar las medidas cautelares que el INE ordenó a Morena para “abstenerse de realizar, ordenar o participar en este tipo de actos y no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales”.

Además, avalaron que se lleven a cabo gestiones para informar e instruir a sus militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten, funjan o señalen que actúan, en nombre de cualquier ente público o gubernamental.

La resolución se dio después de que el pasado 12 de febrero, el Partido Acción Nacional denunciara a Morena ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por la elaboración de registros de beneficiarios de programas del Gobierno Federal.

Los consejeros electorales exhortaron a Morena a abstenerse de realizar actos político-electorales por el uso de programas sociales, mismo que fue impugnado por Morena ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad