La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados acordó volver a presentar la iniciativa de reforma constitucional para recortar el 50% de los recursos públicos que se otorgan a partidos políticos, con el fin de que los recursos a obtener se destinen al sector salud.

En la víspera, el coordinador Mario Delgado, subrayó en sus cuentas en redes sociales y en entrevistas con distintos medios de comunicación, que los partidos podrían ganar mayor credibilidad si muestran congruencia y apoyan la reducción de la mitad del financiamiento público que reciben.

En tanto, la bancada indicó que en la reunión virtual realizada la tarde de este lunes 6 de abril, se revisó el plan económico propuesto por el Presidente de la República, ante la emergencia económica internacional por los precios del petróleo y la pandemia por coronavirus.

Anuncios

Al respecto, acordaron informar en sus respectivos distritos, municipios y comunidades, las medidas anunciadas por el Ejecutivo Federal y que incluyen entre otras acciones, un millón de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, así como para comerciantes informales.

Indicaron que divulgarán en sus estados que los adultos mayores recibirán por adelantado el equivalente a cuatro meses de la pensión que otorga el Gobierno Federal; así como la inversión de 25 mil millones de pesos en obras de infraestructura en zonas marginadas de 50 municipios; así como la promesa del Ejecutivo, de crear un millón de empleos.

También informarán sobre los 35 mil millones de pesos para dar créditos personales a derechohabientes del ISSSTE; sobre los 177 mil millones de pesos para crédito a la vivienda a trabajadores con seguridad social; y que los precios de las gasolinas seguirán bajos, por los estímulos fiscales que está aplicando el Gobierno Federal.

Los diputados de Morena no acordaron puntualizar que la baja en los precios de las gasolinas, se debe principalmente a la caída internacional de los precios del petróleo.

Publicidad