Un artículo de Bloomberg publicado este martes en el que se afirma que algunas personas del “círculo íntimo” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, no creen en la implicación de Ucrania en el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall tiene un nivel extraordinario de adulteración de los hechos, criticó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Noticias de obra maestra. Simplemente la madre de todas las falsificaciones”, escribió el martes la vocera en su cuenta de Telegram.

“Resultó especialmente oportuno que [el artículo] fuera publicado hoy, dado que desde la mañana Vladímir Putin estaba ‘rodeado’ por el fiscal general Ígor Krasnov con todo el aparato central de la Fiscalía General; la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko; el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el director del FSB [Servicio Federal de Seguridad], Alexánder Bórtnikov”, señaló Zajárova.

Anuncios

Además, la funcionaria recordó que Pátrushev y Bórtnikov incluso concedieron entrevistas en las que indicaron a la participación de EE.UU., Reino Unido y Ucrania en el atentado perpetrado el viernes pasado en el Crocus City Hall, ubicado en la provincia de Moscú.

Publicidad