Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, indicó que para trasladar a diferentes estados las dependencias federales se debe garantizar el acceso a todos los servicios para los empleados y sus familias.

El líder de la FSTSE demandó que se garanticen recursos para dar vivienda, educación y servicios médicos a las familias de los burócratas.

En entrevista con José Cárdenas, Ayala Almeida se pronunció por instalar una comisión mixta que analice las posibilidades reales del traslado de dependencias al interior del País.

Anuncios

De acuerdo con el dirigente, ha tenido acercamientos con integrantes del equipo de trabajo del próximo Jefe del Ejecutivo, de quienes obtuvo el compromiso de iniciar pláticas a través de una comisión mixta.

El líder de la FSTSE llamó al próximo Presidente de la República a que en dicha comisión participen representantes gremiales y del próximo Gobierno federal.

“Apoyaremos la descentralización anunciada, siempre que sea gradual, parcial y paulatina, se respeten los derechos y conquistas laborales de los trabajadores al servicio del Estado, y se cuente con un presupuesto que le dé solidez, sustancia”.

Publicidad