El arquitecto estrella alemán naturalizado estadounidense Helmut Jahn murió en Illinois, a los 81 años, víctima de un accidente de bicicleta.

Jahn perdió la vida en Campton Hills, a unos 100 kilómetros al oeste de Chicago, al ser golpeado por dos vehículos después de saltarse “una señal de alto” en un cruce, según la policía.

Ambos vehículos viajaban en direcciones opuestas, dijo la policía. Uno de los conductores fue ingresado en un hospital con heridas leves.

Anuncios

Conocido por sus estructuras posmodernas de acero y vidrio, se graduó en 1965 en Monacao y luego se mudó a Chicago para estudiar en el Instituto de Tecnología de Illinois.

Su nombre comenzó a darse a conocer en las décadas de 1970 y 1980 cuando firmó edificios en Chicago, incluido el Thompson Center y la terminal de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare.

Además participó en el diseño del cuartel general del FBI en Washington. Sus obras también fueron el Munich Airport Center y el Sony Center de Berlín.

“Fue uno de los arquitectos más inventivos y su impacto en Chicago nunca será olvidado”, recordó la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, en Twitter. 

Publicidad