La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Fortunato Rivera Castillo, entonces candidato a diputado federal por Morena, por vulnerar el interés superior de la niñez.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Especializada resolvió así el Procedimiento Especial Sancionador identificado como SRE-PSD-208/2018.

Lo anterior, por la utilización de la imagen de menores de edad en diversas publicaciones de Facebook, así como la existencia de la culpa atribuible al citado instituto político, lo que fue considerado como una vulneración al interés superior de la niñez.

Anuncios

En la resolución se analizó que el ciudadano denunciado no cumplió con los requisitos mínimos establecidos por los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales.

Ello, para poder exhibir a los menores de edad en su página de Facebook, relacionada con su actividad proselitista, en el marco del proceso electoral, por lo que al existir la infracción, se le impuso una multa de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 40 mil 300 pesos.

Asimismo, debido a que Morena faltó a su deber de cuidado respecto del actuar de su candidato, se le impuso una multa de 200 UMAS, equivalente a 16 mil 120 pesos.

Publicidad