El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la negligencia del gobierno federal en la atención de la pandemia por Covid 19 “sigue costando vidas humanas”, por lo que exigió “agilizar, transparentar y ampliar, el plan de vacunación contra el Sars-CoV2” que ha dejado más de 133 mil 204 muertes oficialmente reconocidas.

En un comunicado, denunció que se está vacunando en promedio a 5 mil 500 personas por día, cuando según sus propias metas deberían de ser al menos 52 mil diarios, por lo que “al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en inmunizar a un país de más de 120 millones de personas”.

El panista insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a esta vacunación, porque México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5 por ciento de su población, Reino Unido a 1.4 por ciento, Dinamarca, 0.81 por ciento, Argentina 0.07 por ciento y México 0.03 por ciento.

Anuncios

Marko Cortés señaló que se tienen 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, y existen “una serie de contradicciones del gobierno federal que resultan muy preocupantes, pues una vez más demuestran que el presidente vive en un mundo paralelo, ya que mientras dice que lo peor ya pasó, en realidad lo peor está pasando”.

Además, dijo que llevan varios días seguidos superando el máximo de contagios, al registrarse hasta este sábado la suma de 16 mil 105  contagiados en un solo día y alrededor de mil muertos.

Por último, reclamó que en los hospitales no se tienen medicamentos y el oxígeno escasea en el Valle de México y zonas conurbadas, porque no hay camas suficientes y se han visto imágenes de pacientes recostados en el suelo y sillas y, por si fuera poco “jóvenes residentes están muriendo por negligencia del sistema de salud”.

Publicidad