El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib ya no se encuentra en Veracruz y acaba de notificar al Poder Judicial Federal que todo lo relacionado a su amparo, será llevado por su abogado Pedro Marín Trujillo, a quien nombró como su apoderado general para pleitos y cobranzas.

Así lo dejó establecido el ex secretario particular de Javier Duarte de Ochoa, desde el pasado 12 de junio, según se encuentra acreditado en el instrumento público 9692, dando fe el licenciado Sergio Alfieri Verón Casazza, Notario adscrito en funciones y del Patrimonio inmobiliario Federal de la Notaría Número 27, de la Décima Primera Demarcación Notarial, con sede en Xalapa.

De esta forma, se confirman las versiones de gente allegada al ex director del DIF Estatal, en el sentido, de que habría sido el pasado fin de semana cuando emprendió la huida de Veracruz, al saberse ya investigado y a punto de ser detenido por la Fiscalía General del Estado, por su presunta participación en el fraude de 72 millones de pesos por la obra mal hecha en la Torre Pediátrica de Veracruz.

El nombramiento de Pedro Marín Trujillo como representante legal de Juan Antonio Nemi Dib ya fue notificado tanto al Juzgado Federal que lleva su juicio de amparo, además de los juzgados de control con sede en Pacho Viejo, así como a la propia Fiscalía General del Estado.

Por ello, en la audiencia constitucional, como parte del juicio de amparo programada a las 9 horas con 30 minutos del 10 de agosto, no será necesaria la presencia del ahora evasor de la justicia.

Publicidad