Xalapa (SPI).- El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan Antonio Nemi Dib, promovió un amparo para exigir que autoridades ministeriales resuelvan la denuncia penal que interpuso contra la columnista local, Claudia Guerrro.

Se trata de una Demanda de Amparo para solicitar que la Fiscalía 8 Especializada en Delitos de Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos proceda con la investigación contra posibles actos ilícitos contenidos en la carpeta IUPJ-DXI-8-190-2016.

Nemi Dib acudió a solicitar al Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado se de curso a la denuncia que interpuso en diciembre de 2015 contra la ciudadana Claudia Guerrero Martínez.

Anuncios

La denuncia original de Nemi solicita de la Fiscalía General del Estado acreditar que la periodista Claudia Guerrero Martinez recibió millonarios pagos ilícitos por parte de la Coordinación General de Comunicación Social, diligencia que se ha demorado injustificadamente.

Su demanda de amparo se radicó bajo el número 1057/2016 y en ella se expuso que han pasado nueve meses desde que se puso en su conocimiento la denuncia, en los que sólo han realizando declaratorias de incompetencia, sin que la referida fiscalía se pronuncien sobre los hechos sometidos  a su consideración, con el consecuente retraso en la procuración de la justicia, con clara violación a los derechos humanos del funcionario estatal.

La dilación de la justicia con la que se topó Nemi Dib, ha hecho que este lunes acudiera nuevamente al poder judicial a solicitar se de celeridad a sus denuncias del años pasado.

Publicidad