- EU hizo su primera incursión terrestre en Venezuela, lo que aprovechó Nicolás Maduro para hablar de sus finanzas, asegurando que no es magnate y tiene este ‘sueldito’
Durante un acto público celebrado al suroeste de Caracas y luego de la primera incursión armada de Estados Unidos en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro adoptó un tono distendido, casi humorístico, para referirse a sus finanzas personales, afirmando que tiene apenas un “sueldito”, por lo que no es ningún magnate.
Con un salario mínimo que ronda el dólar mensual y una inflación galopante que pulveriza los ingresos de la mayoría, en medio del colapso económico de Venezuela el presidente Nicolás Maduro volvió a sorprender no por alguna medida económica, sino al asegurar que no es ningún magnate y que tiene un “sueldito”, lo que para muchos rozó la burla.
El ‘sueldito’ de presidente de Nicolás Maduro
En la parroquia Macarao, Nicolás Maduro aseguró que no le interesa la riqueza material y que “tengo una sola cuenta, una cuentita de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente, que no le veo la cara porque cuando la voy a buscar, ya Cilita (Flores, su esposa) la agarró para comprar una cosita”. Además, afirmó que no es algún magnate.
En lugar de hablar en bolívares, la moneda oficial de Venezuela, recurrió a una referencia obsoleta: el petro, criptomoneda lanzada por su propio gobierno en 2018 y que, a día de hoy, está fuera de circulación en los principales mercados: “Yo gano dos petros, dos petros (aproximadamente 120 dólares), pero esa platica la dejo para después”, añadió entre risas.
Le alcanza para una ‘fría’ con sus amigos
Con el mismo tono de comedia doméstica, relató una anécdota que “ahorita me depositaron los aguinaldos. Fui a buscarlos rapidito para tomarme una fría con unos amigos. No pude, no pude. Así que, imagínense ustedes”, insistiendo en que no es magnate y que no aspira a la riqueza en un país en el que el salario mínimo lleva congelado desde marzo de 2022 en 130 bolívares mensuales (un dólar).
Esto es lo que realmente gana Nicolás Maduro
Ah, pero más allá de lo que dijo y a pesar de que el sueldo del presidente de Venezuela es un tema casi prohibido, según la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios del Poder Público su ingreso como jefe de Estado no puede superar 12 salarios mínimos, lo que equivaldría a unos mil 560 bolívares. No obstante, una investigación de la BBC estimó que el salario real de Maduro podría ser de unos 4 mil 68 dólares mensuales, muy por encima de los “dos petros” que dijo.








