Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín mencionó que no hubo acuerdos u arreglos, ni negociación con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, para que éste, se sumara al ataque en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Rechazó que haya algún convenio o favor a pagar al magistrado, por el contrario, reconoció que la postura del magistrado es únicamente de carácter institucional.

“No negociamos y esos temas a mí no me gusta politizarlos, es decisión del presidente del Tribunal, él tendría que contestar por qué lo hizo. Lo que puedo decir es que todo lo que sea en beneficio del estado de Veracruz es bueno, pero no puedo opinar por él” dijo.

Anuncios

El Presidente de la JUCOPO aseguró que desde el Congreso local se respeta la autonomía de los poderes, por lo que no se puede intervenir en las decisiones del titular del poder Judicial.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se hubiera hecho alguna negociación, o que el cambio de postura de Álvarez Peña obedezca a que quiere reelegirse en el cargo, el diputado de Morena negó tajantemente esta posibilidad.

“Se le debe preguntar qué le ofrecieron porque de este lado (en el Congreso) no se le ofrece nada a nadie, aquí no hacemos moches, ni aceptamos hacer negociación con nadie”.

Publicidad