A pesar de que existen más de 50 iniciativas sin dictaminarse, que no han alcanzado acuerdos para el nombramiento de los magistrados, o que ni siquiera han avalado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política Javier Gómez Cazarín negó que exista rezago en la Legislatura.

Al contrario, consideró que hay mucho trabajo y producción legislativa, e incluso de calidad.

El legislador de MORENA intentó justificar el escaso trabajo legislativo en que son pocas iniciativas, pero de mucha calidad.

Anuncios

 “Hay temas que están pendientes desde hace muchos años, entonces no podemos decir que le ha faltado productividad, te puedo decir que la diferencia es que en ese nuevo proceso legislativo las iniciativas sí han sido de calidad y han sido en beneficio del orden social de los veracruzanos, pocas pero con calidad”, expresó.

Al cerrarse el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajo de la actual Legislativa, el diputado local admitió que quedarán pendientes temas como la reforma al Código Civil de Veracruz para aprobar, entre otras cosas, el matrimonio igualitario, así como el nombramiento de los 13 magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Pese a ello, descartó que se vayan a quedar en la “congeladora”, “todos los temas los vamos a sacar poco a poco, los vamos a sacar, va a salir magistrados, matrimonio, todo va a salir. No te puedo decir si este mismo año, pero hay cosas que sí teníamos que sacar”.

Publicidad