Xalapa, Ver.- La diputada federal de Morena, Dorenhy García Calletano, aseguró que en el estado hay gobernabilidad y que se seguirán combatiendo los grupos delincuenciales.

Tras el pronunciamiento de la iglesia católica sobre los hechos violentos que se han registrado en la entidad veracruzana al señalar que la violencia está desbordada, remarcó que se están aterrizando acciones en contra de la delincuencia a lo que se debe sumar la sociedad civil para trabajar en mejorar las condiciones de vida de la población.

Consideró que los “elementos de bienestar” en el estado son una situación preocupante, pues quien se va a dedicar a delinquir “no lo decidió ayer” sino que es consecuencia de una serie de falta de oportunidades.

Apuntó que en ocasiones, la muerte de civiles se da porque conviven con integrantes de la delincuencia organizada, como fue el caso de la masacre en Minatitlán.

“En esta masacre había una persona que se dedicaba a un grupo delincuencial y es lamentable que porque son tíos, sobrinos y conviven con la sociedad, y en ese convivir llegan los otros grupos criminales pues suceden tragedias como las que vimos”, lamentó.

Publicidad