La diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos descartó que la iniciativa que pretende darle a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual, su cambio de identidad de género, sea electorera, por el contrario simplemente se trata de hacer justicia a algo que tienen derecho.

“No es ninguna medida electorera, sino que se trata de un derecho y un compromiso con la comunidad lésbico-gay. No se habia presentado y se trata de un reconocimiento y en el transcurso de su vida, adquiere un nombre. Personas que por razones de diiscriminación por no tener una personalidad jurídica, se les cierra oportunidades de trabajo”, expresó.

Esto, luego de que hace unos días, la diputada por MORENA, Daniela Griego Ceballos, presentó una iniciativa para entregar nuevas actas de nacimiento a esta población, además de garantizar el derecho a la identidad, les brinda las mismas oportunidades en los distintos ámbitos de sus vidas como la escuela y el trabajo

Anuncios

“Hay casos ganados con amparos, se está plasmando un procedimiento normal como se hace en la ciudad de México y en Michoacán”, manifestó.

Sin embargo, dijo esas personas no tendrían que estar gastando tiempo y recursos en buscar que les sea reconocido un derecho el cual les es reconocido en la Constitución Política de México.

Publicidad