(SPI).- Para los universitarios, ningún tema, conocimiento o información nos es ajeno, prohibido, vedado o administrado autoritariamente, afirmó el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

Durante el II Congreso Urbanista De Xalapa: Construcción de la Agenda de Trabajo Gubernamental, con Participación y Contraloría Ciudadana y Social, dijo que nada es prohibido y menos aún con la influencia y alcance de las nuevas tecnologías de comunicación.

“Libertad en el ejercicio de las libertades de expresión, cátedra, investigación, promoción y creación artística”, dejó en claro el integrante del  Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES).

Anuncios

Destacó que tampoco está prohibido lo científico, físico, químico, social, biológico, literario, plástico, político y electoral son temas sujetos todo tiempo,  a comunicación, estudio, análisis y debate, del pasado a futuro, pero sobre todo del presente.

“En la universalidad del informarse, del  saber,  del conocer y y del hacer,  no hay fronteras. Desde la imaginación hasta la concreción. En la fantasía o en la realidad. En el todo o las partes. En la prospectiva y la previsión es posible abordar con libertad y responsabilidad todo tema, asunto o cuestión”, agregó.

Dijo que desde luego que los universitarios están inmersos en temas del hoy, de interés público y trascendencia social, como elecciones, seguridad, corrupción, impunidad, pobreza, hambre, urbanización, planeación, sociedad y gobierno.

“En toda sociedad verdaderamente libre y democrática nada nos es ajeno.

 En todo estado de derecho verdadero la participación y evaluación ciudadana y social permanente, es indispensable”, agregó.

Publicidad