Luis Niño de Rivera, presidente del consejo de administración de Banco Azteca, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo de 2019-2021.

La ABM Informó a través de un comunicado que la elección se llevó a cabo por medio del voto de los 50 asociados que integran el organismo, siendo ésta la segunda elección a la presidencia que realiza el gremio por voto directo y secreto. 

El actual presidente de la asociación y de Santander, Marcos Martínez Gavica, destacó que “la elección de Luis Niño de Rivera es un acierto, dado que confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados, además de que asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”.

Martínez Gavica ha estado en el cargo del gremio desde 2017, y concluirá su mandato durante la próxima Convención Bancaria a celebrarse el 21 y 22 de marzo.

Por su parte, Niño de Rivera agradeció la confianza de los asociados para elegirlo como presidente: “La ABM se ha destacado por ser un gremio unido y cuya tarea es fundamental para México, y seguiremos comprometidos con el país a través de nuestra labor de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca”.

El organismo agregó que durante las siguientes semanas se elegirán a los vicepresidentes de cada uno de los cuatro grupos que la componen, quienes tomarán protesta junto al nuevo presidente en la edición 82 de su convención anual. 

Un banquero multifacético

Luis Niño de Rivera nació en Ciudad de México en 1946, a lo largo de su vida ha sido torero, jugador de beisbol y campeón intercolegial en natación, lo que lo hizo llegar a las Olimpiadas de Barcelona en 1960, donde obtuvo el cuarto lugar en clavados. El experimentado banquero cuenta con más de 40 años en el sector, tiene una licenciatura en Administración de Negocios por la Universidad de Indiana y una maestría en Negocios Internacionales y Política Internacional por la Universidad de Nueva York.

Anuncios
Publicidad