El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a postergar la realización de debates entre las “corcholatas” de Morena para evitar actos anticipados de campaña.

“En los términos constitucionales, yo tengo un compromiso de acompañar al presidente y lo pienso seguir cumpliendo de tiempo completo, además”, expresó en entrevista con medios.

El funcionario federal argumentó que todavía no se ha abierto una etapa de precandidaturas.

“Ahora bien, imagínese usted, el secretario de gobernación va a debatir qué con el secretario de relaciones exteriores, o qué con la jefa de Gobierno, con el presidente del Senado. No son tiempos todavía de proyectos políticos, son los tiempos del presidente“, sentenció.

Te puede interesar:  Así ha cambiado México: lo que gastaban tus papás de jóvenes y lo que gastas tú ahora 

López Hernández apuntó que algunos de sus compañeros han manifestado la posibilidad de participar en el proceso de 2024, pero argumentó que “mientras no se emitan las convocatorias no se hay precandidaturas, y si no hay precandidaturas no puede haber debates”.

Las declaraciones del secretario de Gobernación se produccen ante la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de la realización en enero de un primer debate entre las llamadas “corcholatas” de Morena.

Ebrard Casaubón propuso además que los aspirantes renuncien a sus cargos públicos meses antes de la celebración de las encuestas internas, con el objetivo de garantizar piso parejo y blindar al partido de posibles acusaciones.

Publicidad