Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó su desacuerdo con retirar el fuero al presidente de la República, a pesar de que es una decisión de Andrés Manuel López Obrador.

Yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación” expresó durante una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Analizará INE denuncias por videoscándalo de Pío López Obrador

Anuncios

La funcionaria federal destacó que aparte de la eliminación del fuero a los presidentes, para López Obrador es importante la suspensión de fideicomisos y la reforma al sistema de pensiones.

La supresión de varios fideicomisos que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población(…) La reforma del sistema de pensiones, que ya fue anticipada por el Ejecutivo y que tendrá un contenido de avanzada, serán presentadas las iniciativas en fecha próxima”, expresó.

Sánchez Cordero llamó a los diputados a mantener la unidad en torno a los valores de Morena y a cerrar finas en torno al presidente López Obrador.

Publicidad