Al momento no existe orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, implicada en la llamada Estafa Maestra.

Tras negar la suspensión definitiva, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal prácticamente vino a dejar sentado que ninguna autoridad informó de mandamiento judicial alguno girado para capturar a la ex funcionaria.

Cuando Rosario Robles promovió el amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, obtuvo una suspensión provisional a condición de exhibir una garantía de 69 mil 500 pesos, mismos que le serán devueltos.

La Fiscalía General de la República sostiene que la Estafa Maestra representó un daño patrimonial al Estado por 5 mil 875 millones de pesos que salieron de forma irregular de diferentes dependencias del gobierno federal a universidades públicas.

Derivado de la indagatoria, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos pidió a un juez federal del Reclusorio Sur, audiencia de imputación y vinculación contra Rosario Robles por ejecicio indebido del servicio público que se celebrará este 8 de agosto.

Además fue implicado en el caso, Emilio Zebadua, ex oficial mayor durante las gestiones de Robles Berlanga en ambas dependencias y hombre de confianza en el manejo de los recursos.

Con información de Azteca Noticias

Publicidad