El presidente de Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no continúa la caravana migrante que partió de Honduras.

López Obrador apuntó que los gobiernos de Guatemala y Honduras ayudaron a que se disolviera esta nueva caravana migrante.

Te puede interesar: Anuncian AMLO e iniciativa privada proyectos de inversión

Anuncios

Afortunadamente no se continúa con la caravana que viene de Honduras porque tanto el gobierno de Honduras y Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta”, dijo.

“Creo que ayudó mucho el llamado que hicimos, sobre todo, la advertencia de que podía haber intereses políticos porque no es casualidad de que se organice una caravana cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos. No podemos asegurar que fue por eso que se organizó la caravana, pero sí nos generó extrañeza el que en vísperas de las elecciones se generara esta caravana”, destacó.

En la conferencia matutina de hoy lunes, López Obrador aseveró que ya solo quedan grupos pequeños de migrantes que buscan entrar al país para llegar a los Estados Unidos.

Se hablaba de dos mil 500 integrantes, ya son muy pequeños grupos. No hay ningún problema, de todas maneras sí hay un plan en especial en la frontera sur y estamos pendientes”, refirió.

Publicidad