En la reunión entre rectores y directores de universidades e institutos de investigación con Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a mejorar la educación e incrementar la matrícula.

En la mesa de trabajo en la que estuvo además Esteban Moctezuma, el próximo gobierno de comprometió a no tener reducciones presupuestales a universidades e instituciones de enseñanza superior.

López Obrador se comprometió con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a firmar un acuerdo por la calidad de la enseñanza superior el 1 de diciembre.

Eduardo Peñaloza, rector de la UAM, dijo que el presidente electo se comprometió a no tener reducciones presupuestales y si bien se comentó que no debe haber rechazados en la educación superior no se detalló cómo se incrementaría la matrícula.

Antonio Leaño reiteró que se busca reducir la deserción entre los estudiantes de nivel bachillerato para que todos tengan oportunidad de llegar a la universidad, donde el abandono de los estudiantes es menor.

José Muestre León, director del Cinvestav, recalcó que el compromiso del presidente electo fue el de no reducir los recursos a centros de investigación.

Publicidad