El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, emite una conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, para informar respecto a las balaceras del jueves que dejaron nueve personas muertas y 23 heridas.

La tarde del jueves se desataron múltiples enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas municipales, del estado y del Gobierno Federal, ante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán.

“Nuestro objetivo es no buscar enlutar hogares sino resarcir el desgarrado tejido social de nuestra patria. No vamos a regresar a las masacres aún cuando las pidan en insistencias dignas. No nos interesa andar por la vida con un manto de sangre desgarrada, vamos a ganar pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor del que ha sido por tantos años. 

No vamos a abandonar nuestra estrategia de paz como producto de la justicia, no hay falta de Estado ni ausencia del Gobierno Federal en esta decisión“, sentenció Alfonso Durazo.

En la conferencia del Gabinete de Seguridad Federal también participan el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, José Rafael Ojeda, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Publicidad