La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que, como parte de la estrategia de combate al robo de combustible, el gobierno federal no expedirá ningún permiso para la importación de gasolina en 2019.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria detalló que de los mil 73 permisos otorgados de 2015 a 2018, había 587 vigentes para el año pasado; sin embargo, sólo se utilizaron 41.

Indicó que se tomó la decisión de poner orden, ya que se detectó la transferencia de permisos para la importación de gasolina, lo cual, destacó, no está permitido.

Anuncios

Rocío Nahle destacó que es necesario saber de dónde viene la gasolina y adónde va a llegar e incluso cómo se va a mover, por lo que este año no se otorgarán permisos para la importación del combustible.

Por otro lado, la secretaria de Energía defendió la compra de 671 pipas en Estados Unidos para la distribución de gasolina en nuestro país, lo cual, dijo, fue un trabajo muy rápido, transparente y claro.

No obstante, indicó que las pipas aún se encuentran “en algún punto de la frontera”, por lo que habrá que esperar a que lleguen para verlas.

Publicidad