Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que se fue de vacaciones a Oaxaca a fin de año, pero aseguró que siguió las medidas sanitarias contra COVID-19.

«No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año», explicó López-Gatell.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier toma posesión como nueva secretaria de Economía

Anuncios

Al ser cuestionado en conferencia de prensa, el subsecretario respondió que salió de la Ciudad de México desde el 31 de diciembre para visitar a familiares cercanos. Y agregó que permanecieron en una casa particular.

«Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños, y también al conservar los grupos pequeños de todos modos seguir las medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales», expuso.

Los usuarios de redes sociales reclamaron a López-Gatell por haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios de covid-19 van a la alza en la Ciudad de México y diversas entidades.

El funcionario de Salud argumentó que en la playa de Zipolite, donde fueron tomadas las fotografías, estaba permitida la operación de restaurantes acorde al nivel de riesgo de contagia. «Las realidades no son sincrónicas para el país», manifestó.

López-Gatell añadió que durante su reunión en Oaxaca se preservó la sana distancia entre los comensales y esperó que la mayoría de la población haya hecho lo propio.

Publicidad