Antes de comenzar el mensaje que daría apertura a la primera sesión de la LXIV Legislatura, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo fue interpelado por Fernández Noroña quien le pidió una moción de orden.

Sin poder comenzar su discurso, Muñoz Ledo tuvo que escuchar la airada crítica del diputado morenista quien le pidió que desde su posición de presidente legislativo suspendiera la reunión en la que Enrique Peña Nieto planea presentar su 6to Informe de Gobierno en un recinto distinto a la Palacio Legislativo de San Lázaro, pues ofendía la soberanía del recinto.

Tras un breve intercambio de posturas, Muñoz Ledo aclaró a Fernández Noroña que le daría la palabra en cuanto acabasen los posicionamientos previstos para la primera sesión, no sin antes dejar claro que la primera sesión de la LXIV Legislatura no es deliberativa por lo que le ordenó respetar el curso de la misma.

Anuncios

Muñoz Ledo también fue interpelado por el senador Álvarez Icaza y el diputado González Yáñez antes de poder dar inicio a la lectura de su discurso de inauguración de la LXIV Legislatura. Muñoz Ledo apeló a la exclusividad de las funciones del presidente de la Cámara de Diutados para finalmente dar pie a su discurso.

Publicidad