De visita por Tabasco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene “todas las características” que se necesitan para ser un “presidenciable”.

Dijo que se trata de un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue de los primeros dentro del movimiento de donde surgió el partido y finalmente hizo un buen trabajo en Tabasco como gobernador.

Sin embargo, rechazó que el tabasqueño sea la carta sorpresa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante otros claros aspirantes a sucederlo.

Anuncios

”No, no hay (candidato) tapado, se va resolver también por las encuestas. Pero todavía falta mucho, y el secretario de Gobernación se va a dar a conocer en todo el país por el trabajo que está haciendo”, afirmó.

Te puede interesar: Encuentran 65 cuerpos y 5,000 restos humanos dentro de una fosa clandestina en México

Al mismo tiempo se refirió a las giras que tiene Claudia Sheinbaum en otros estados y aseguró que no está en campaña sino haciendo su trabajo. “Yo he recomendado a todos los aspirantes a diferentes cargos a actuar con responsabilidad para que la gente vea que pueden ser eficaces y tienen compromiso social”, acotó.

Además, rechazó que desde la Segob se estén “palomeando” candidatos en los estados donde muchos militantes han levantado la mano para participar en los procesos internos.

Militantes tienen que demostrar compromiso con la 4T

Tras sostener un encuentro con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, recordó que de momento la afiliación a Morena está cerrada, pero se revisarán muy bien las solicitudes que lleguen cuando se retome el proceso.

”Los que vengan a buscar puestos que se vayan al mercado, aquí se viene a trabajar en favor de una transformación nacional”, advirtió el morenista poco antes de tomar protesta a los comités de defensa de la 4T.

Recordó que quienes participaron en otros partidos como candidatos en el pasado proceso electoral, no podrán afiliarse en lo inmediato, lo que no aplica para los que simplemente renunciaron a su militancia.

”Podrán afiliarse, pero no es a cambio de ningún puesto; eso sí no, que trabajen primero por la transformación, que demuestren que quieren que este país cambie, que demuestren que están con el presidente de la República y su proyecto y entonces ya veremos”, refirió.

Publicidad