Con un vibrante espectáculo de 3,500 fuegos artificiales lanzados desde la emblemática Sky Tower, Nueva Zelanda se convirtió en la primera nación en dar la bienvenida al año 2026. Pese a una ligera lluvia que obligó a cancelar eventos menores en la Isla Norte, la capital neozelandesa lideró el inicio de las festividades globales 18 horas antes del tradicional descenso de la bola en Times Square, Nueva York.

Sin embargo, el ánimo festivo en la región se mantiene contenido. En la vecina Australia, la llegada del Año Nuevo en Sídney está marcada por el luto nacional tras el tiroteo masivo en Bondi Beach ocurrido el pasado 14 de diciembre, que dejó un saldo de 15 muertos.

Bajo un despliegue policial sin precedentes, que incluye agentes con rifles semiautomáticos, las autoridades australianas han dispuesto un minuto de silencio y una proyección de la menorah en el Puente del Puerto para honrar a las víctimas. El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, exhortó a la ciudadanía a no ceder ante el miedo: “No podemos permitir que este acto criminal cambie nuestra forma de vivir”, afirmó.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/2006323878428033385?s=20

Solidaridad en Asia

La sobriedad se extiende a otros puntos del continente. En Indonesia, ciudades como Yakarta y Makassar han sustituido la fanfarria por oraciones y eventos culturales en solidaridad con las víctimas de las recientes inundaciones en Sumatra.

Por su parte, Hong Kong canceló sus icónicos fuegos artificiales en el Puerto Victoria tras un devastador incendio en noviembre, optando por un espectáculo musical encabezado por el dúo Air Supply y juegos de luces en los edificios principales.

Mientras el mundo avanza en el uso horario, las celebraciones tradicionales continúan en Japón y Corea del Sur con los tradicionales toques de campana, marcando un inicio de año que equilibra la esperanza con la reflexión.

Publicidad