La Justicia de EE.UU. advirtió al expresidente Donald Trump que podría enfrentar cargos penales por comprar, supuestamente, el silencio de la estrella porno Stormy Daniels sobre un encuentro íntimo, con el objetivo de no poner en peligro su campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Según informó este jueves The New York Times, citando fuentes anónimas familiarizadas con la cuestión, los fiscales del distrito de Manhattan le dieron la oportunidad a Trump de comparecer ante un gran jurado la próxima semana, en caso de que quiera testificar.

De acuerdo con el periódico, tales invitaciones casi siempre indican que una acusación está cerca. En Nueva York, los acusados ​​tienen derecho a responder a las preguntas del tribunal antes de ser procesados, pero rara vez testifican y, según el medio, es probable que el exmandatario rechace la oferta.

En caso de que el republicano sea acusado, sería la primera vez que incriminan a un expresidente estadounidense y podría darse un vuelco en su carrera para las elecciones presidenciales de 2024.

“No hice absolutamente nada malo, nunca tuve una aventura con Stormy Daniels, ni hubiera querido tener una aventura. Esto es una caza de brujas política que trata de derribar al principal candidato, por lejos, en el Partido Republicano”, alegó Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social. 

El exmandatario enfrenta múltiples desafíos legales e investigaciones por el manejo de documentos clasificados, presuntos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y su papel en el asalto al Capitolio en enero de 2021.

El supuesto encuentro íntimo entre Daniels y Trump fue consentido y tuvo lugar luego de que se vieran en julio de 2006 durante un torneo de golf en el lago Tahoe, en Nevada. La relación continuó en 2007, según afirma la mujer. En aquel momento, el magnate ya estaba casado con su esposa Melania.

La exactriz aseguró que Michael Cohen, abogado del exmandatario, le entregó 130.000 dólares a cambio de que firmara un acuerdo de silencio.

Posteriormente, en diciembre de 2018, el letrado fue condenado a tres años prisión por múltiples cargos de conducta criminal, incluyendo pagarle secretamente a mujeres que afirmaban haber mantenido relaciones con Trump.

Publicidad