La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que suspenderá sus ensayos de los medicamentos hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir en pacientes hospitalizados con COVID-19, luego de que no se demostrará que redujeran la mortalidad de la enfermedad.

La OMS apuntó que esta decisión fue tomada luego de la recomendación del Comité Directivo Internacional del Ensayo Solidaridad.

El ensayo de solidaridad fue establecido por la OMS para encontrar un tratamiento eficaz con COVID-19 para pacientes hospitalizados.

Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19, cuando se compara con los cuidados estándar”, apuntó.

“Los investigadores del programa Solidaridad -en el que participan numerosos países- interrumpirán los ensayos con efecto inmediato “, se lee en el documento.

Esta decisión se aplica solo a la realización del Ensayo Solidaridad en pacientes hospitalizados y no afecta la posible evaluación en otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición por COVID-19.

Publicidad