El coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, calificó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz de “elefante blanco” y cuestionó su independencia con el Gobierno estatal y los altos sueldos de los consejeros.

“El PT quiere hacer una reflexión: si sirve para algo y para la democracia el OPLE en Veracruz, más bien parece un elefante blanco que toma todas las resoluciones que normalmente provienen de los órganos federales así como encarece los procesos electorales”, dijo.

A ello se le suma, subrayó, los sueldos estratosféricos que reciben los consejeros y que se equiparan con los del Tribunal Electoral de Veracruz y el Poder Judicial.

Anuncios

“A pesar también de la nula independencia porque se presume que obedece línea política del gobierno estatal, eso es inseguridad para la próxima elección”, añadió.

Dijo que a 100 días de la jornada electoral, para el Partido del Trabajo resulta una preocupación que no se note una autonomía por parte de los consejeros del OPLE, pues han advertido una sumisión a los intereses del gobierno estatal.

Por ello se pronunció por un trabajo realmente autónomo, donde no haya privilegios ni parcialidad, en particular hacia los candidatos de la coalición PAN-PRD.

Señaló que hay preocupación que no se respete el resultado de la jornada electoral del próximo 1 de julio, para modificarlo y favorecer al gobierno estatal panista.

Publicidad