Xalapa, Ver.- El consejero del OPLE Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, advirtió que podrían acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer un juicio electoral, si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recortara el presupuesto solicitado de 740 millones de pesos, dado que no están facultados para ello.

Dijo que quien podría hacerlo en todo caso es el Congreso local y de ser así, tendrían que replantear el recurso para 2020 y analizar las áreas en que se tendría que disminuir.

“Podrían ser temas de toda la estrategia estatal en educación  cívica, esa la tendríamos que reducir, tendríamos que replantear todo el tema del inicio del proceso electoral”, dijo.

Anuncios

Reconoció que existirían áreas de oportunidad una vez que se tome la decisión con los diputados, y que tengan claro de cuánto sería el porcentaje.

“En caso de un recorte del Congreso local, es un órgano facultado, no tendríamos vía de defensa, si fuera Sefiplan podríamos ir a un juicio electoral ante la Sala Superior como lo hicimos en 2016 para el presupuesto 2017, que sentenció que Sefiplan no tiene porque realizar un recorte”, dijo.

Publicidad