Berenice Sandoval

Xalapa.- La pobreza en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es tal que ni siquiera cuentan con papel higiénico para el servicio de sanitarios, señaló el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Dijo que el adeudo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de más de 138 millones 528 mil 313 pesos, ha provocado que no cuenten con papelería, papel higiénico y otros artículos de primera necesidad en las oficinas centrales y distritales del organismo.

Anuncios

A esto se suma la falta de pago de cinco quincenas de más de 500 trabajadores, 41 personas a nivel central más 510 en los distritos, y la deuda que los 30 Consejos Distritales tienen con la renta de los inmuebles y servicios, además de la falta de entrega de prerrogativas de partidos políticos de manera puntual.

“No tenemos servicios de papelería en los sanitarios ni servicios de papelería básica en el OPLE. Habrán notado que en la misma sesión del consejo ya no se están sirviendo botellas de agua”.

Durante las sesiones y comisiones del Consejo General, los consejeros estaban acostumbrados a recibir agua embotellada, botanas como galletas y cacahuetes, y hasta refrescos; sin embargo, ahora tienen incluso que llevar su papel para poder ir al baño.

Cabe destacar que en la sesión de este martes, el Consejo General del OPLE dio a conocer su solicitud de audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para tratar el tema del adeudo con el Instituto, que no ha sido respondida.

Publicidad