Xalapa, Ver.- El Organismo Publicó Local Electoral de Veracruz (OPLE), reforzó su vigilancia e inspección de ingreso al inmueble.

El consejo Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo desconocer si ello obedece a algún hecho de inseguridad al interior y descartó ser víctima de algún tipo de hecho delictivo o extorsión.

“En mi caso no he tenido ningún tipo de extorsión o llamada de esa naturaleza y en esos casos, lo que hay que hacer es no seguir es tipo de llamadas y correos. Estamos obligados a publicar la información en materia de transparencia que incluye el tabulador de salarios, y ese tipo de eventos no debe ser un mecanismo que generara oscuridad u opacidad”, dijo.

Detalló  que la seguridad no está a cargo de las ni los consejeros electorales por lo que dijo desconocer la situación.

“Sé que hay dos o tres elementos más de seguridad, entendería que es parte de una estética de protección de las instituciones públicas incluyendo el OPLE”, añadió.

Sin embargo, apuntó que el que existan mecanismos de seguridad en el ingreso a las instalaciones es adecuado y conveniente.

“El que el órgano electoral cuente con mejores medidas de seguridad es un tema que desde mi percepción es adecuado sin embargo, no es una competencia que corresponda al consejo general sino inminentemente administrativa, de control y administración de los bienes inmuebles del OPLE”, añadió.

Publicidad