Xalapa.- El académico de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, reprochó que tras seis años de silencio ahora el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) quiera señalar las irregularidades de un Gobierno que en el pasado avaló.

En entrevista, dijo que pareciera que el Orfis se ha vuelto “un zombie” que puede pasar de tener una postura cómplice durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa a “ordeñar” e intentar recuperar “miserias” de lo que ya se robaron de las arcas públicas.

“El Orfis no recuerda que no hizo nada hace algunos años, y ahora misteriosamente está activado en labores propias de la ordeña, finalmente lo que se recupera es una miseria para el gran ruido que se hace”.

Anuncios

Dijo que ante las irregularidades con las que se maneja el Orfis es posible que en los años siguientes exista un efecto de “Duarte I”, “Duarte II” y así, sucesivamente.

“Analicen bien la licuadora, pregunten al Secretario de Finanzas y Planeación qué recibió, seguimos en el ‘reino de la opacidad’, y sobre todo a la jefa de asesores (Clementina Guerrero) porque fue la responsable del último informe”.

El investigador hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe como contraloría social y exija al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que informe sobre el uso y destino de los recursos públicos.

Publicidad