El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en calidad de testigo en una entrevista que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Nochixtlán, aseguraron autoridades federales, convirtiéndose en el ex funcionario de más alto rango del sexenio pasado que habla sobre el caso.

La entrevista se celebró hoy a las 18:00 horas y se realizó a través del sistema de videoconferencia, debido a las restricciones que existen aún por el tema de la pandemia por covid-19, motivo por el cual no tuvo que acudir a las oficinas de la institución que se localizan frente a la Glorieta de Insurgentes, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Las autoridades comentaron que al senador se le preguntó sobre la información que recibió antes, durante y después de los sucesos que dejaron ocho muertos y más de cien heridos, el 19 de junio de 2016 en la comunidad oaxaqueña de Nochixtlán.

Anuncios

Te puede interesar: Marcelo Ebrard se reúne con segundo al mando en el Vaticano

Por su parte, los asesores de las víctimas también formularon preguntas en busca de contar con más información sobre estos hechos.

Al respecto, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) publicó en su cuenta de Facebook que el día de hoy “en un hecho histórico” se llevó a cabo la audiencia con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El comité ofreció una disculpa a las organizaciones sociales que lo apoyan “por no poder la información más amplia”, debido a la misma “discreción de la investigación”.

Publicidad