En una entrevista con el canal de televisión italiano Tg2, citada por la agencia Adnkronos ayer lunes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió sobre las amenazas de terrorismo que pueden enfrentar los países europeos. “No vemos una amenaza inminente de un ataque militar contra los países de la OTAN. Pero existe un peligro constante, la amenaza de ataques terroristas”, dijo.

“En Europa, la amenaza del terrorismo es real. Trabajamos con nuestros socios en Oriente Medio y el norte de África, Jordania, Túnez, para ayudarlos a controlar mejor las fronteras, y compartimos información”, especificó Stoltenberg en una alusión a que dichas amenazas podrían provenir de esas regiones.

Al comentar la situación en Oriente Medio, el secretario general de la OTAN señaló que la actual “pausa de los combates” en la Franja de Gaza “ha permitido la liberación de rehenes y la entrega de ayuda a la población”. Además, llamó a “una prórroga de la pausa, porque permitirá que la población de Gaza tenga un respiro y se den nuevas liberaciones de rehenes”.

Anuncios

Al mismo tiempo, recordó que la Alianza Atlántica “nunca ha desempeñado un papel activo en el conflicto palestino-israelí”, aunque sí actúa en esa región. “Estamos preocupados por la posible escalada del conflicto”, e indicó que el mensaje de la OTAN a Irán, Hezbolá y los hutíes de Yemen “es que deben frenar sus emanaciones” en la región.

Este 22 de noviembre, Israel acordó con Hamás una tregua temporal para la liberación de rehenes a cambio de reos palestinos, en el marco de la cual este lunes la parte palestina liberó un cuarto grupo de rehenes.

Publicidad