Padres y madres de niños con cáncer criticaron este miércoles la rapidez con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a una petición que le envió el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, recluido en Estados Unidos. 

En contraste, los familiares de los menores reclamaron que no han recibido atención por parte del mandatario a pesar de que ya le han enviado seis cartas. 

Te puede interesar: Oposición lanza ‘Mexicolectivo’ para proponer ideas ante los problemas del país

Anuncios

 “Nos avergüenza y molesta que a la primera carta que envía Joaquín Guzmán Loera, uno de los líderes más temibles del crimen organizado, se le haya dado respuesta a su petición de protección de sus derechos humanos”, señalaron. 

Y puntualizaron: “Por el contrario, a nuestras exigencias para cumplimentar de forma adecuada el derecho fundamental de nuestras hijas e hijos a la salud se nos ha soslayado, difamado y revictimizado en innumerables ocasiones”. 

También reclamaron a los diputados federales que no han tomado en cuenta una propuesta legislativa para mejorar el tratamiento de niñas y niños con cáncer, pero legislaron la atención gratuita en clínicas veterinarias. 

Además de los familiares, el posicionamiento también está firmado por las asociaciones civiles Movimiento Nacional por la Salud de los Papás de Niños con Cáncer; la Fundación Nicoatole; De Corazón; Movimiento Nacional por la Salud y la Unión y Regeneración Social. 

Los firmantes también indicaron que algunos miembros de su movimiento han enfrentado amenazas de muerte y el encarcelamiento injusto de sus familiares. 

“Le decimos al gobierno irresponsable y genocida que a pesar de esta larga noche del desabasto de más de tres años, seguiremos luchando por el inalienable derecho a la salud, aunque nos amenacen y nos calumnien”, reafirmaron. 

Publicidad