Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya eliminado el delito de delincuencia organizada en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El vocero del PRD en el estado, Miguel Ángel Polanco, no descartó que esta decisión esté basada en el “pago de favores” del PRI hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que arrasó en las elecciones pasadas.

 “Sería la comprobación de que el PRI Gobierno y Morena pactaron y que parte de la liberación de Javier Duarte correspondería a un pago de favores”.

Anuncios

Esto porque la PGR retiró el delito de delincuencia organizada contra el ex gobernador Javier Duarte, y lo reclasificó para quedar en asociación delictuosa.

Lo anterior podría obtener su libertad provisional pues el delito de asociación delictuosa no lo obliga a tener prisión preventiva oficiosa.

“Particularmente en lo que sucedería con Cuitláhuac García, que es por demás sabido y comprobado por él que recibió un financiamiento por parte de Javier Duarte para dos campañas”.

Publicidad