La dirigencia nacional del PAN aseguró que 2019 “fue un año desperdiciado por el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador que se enfocó en dividir a los mexicanos, en lugar de resolver los problemas”.

Por ello, el líder panista, Marko Cortés, convocó a que “antes de que México se nos vaya de las manos”, todos los sectores de la sociedad civil deben hacer causa común ante la inseguridad y la violencia, la falta de crecimiento económico y generación de empleos.

El panista dijo que se tiene que demandar al gobierno, desde todas las trincheras, “a que corrija la estrategia de seguridad y las políticas económicas, para arrancar el próximo año con mejores expectativas”.

Anuncios

Incluso, hizo referencia a la marcha del domingo pasado cómo una muestra de que si es posible sumar esfuerzos.

En seguridad demandó fortalecer a los policías estatales y municipales con capacitación, recursos y equipamiento de última generación, y lograr una mejora la coordinación entre la Guardia Nacional y Policía Federal.

En materia económica, solicitó reducir a 25% el Impuesto Sobre la Renta y a 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas. Asimismo, será necesario cancelar de inmediato la refinería de Dos Bocas, retomar el proyecto de Texcoco y acelerar las obras de infraestructura con recursos públicos y privados.

Publicidad