Senadores del PAN criticaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que declaró constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes del país, pero aseguraron que respetarán la decisión del Máximo Tribunal.
A través de diversos mensajes difundidos en redes sociales, los senadores de Acción Nacional denunciaron el sometimiento de la Corte a los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, sostuvo que la aplicación de la ley no debe someterse ni a parecer, ni a concurso, ni a subasta.
Señaló que los juzgadores deben atender al principio de que lo que no está en el expediente no está en el mundo y resaltó que, aunque lamentan la decisión de la Corte, la respetarán.
En tanto, el senador Damián Zepeda Vidales advirtió que la justicia en México ha vivido un día vergonzoso, pues, indicó, la mayoría de la Suprema Corte de Justicia se ha sometido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que han vuelto los tiempos en que la Corte se sometía al Ejecutivo y le cumplía sus caprichos.
Indicó que la lealtad ciega de algunos ministros pone en riesgo la división de Poderes. “¡Tanto que se quejaron de la dictadura perfecta!”, sentenció la legisladora panista.









