El líder nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al gobierno federal y a la Secretaría de Salud que permita a las entidades adquirir la vacuna contra Covid 19 para que puedan inmunizar a su población “porque no es momento de caprichos”.

A través de su cuenta de Twitter, el panista señaló que la gente merece todas las facilidades y opciones para vacunarse lo más pronto posible y por ello deberían permitir para que los gobiernos estatales realizan las gestiones necesarias para conseguir inmunizaciones contra Covid.

Te puede interesar: Asegura OMS que solo autorizará vacunas contra COVID-19 que cumplan criterios estrictos 

Anuncios

Marko Cortés aseguró que “una vez más la ignorancia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y de la incapacidad del gobierno federal pueden costar más vidas”.

López Gatell advirtió que “no es posible”que la Alianza Federalista de Gobernadores busque por sus propios medios a proveedores de las vacunas contra Covid 19, porque se requiere de “mecanismos federales” para adquirirla y es potestad única de la Secretaría de Salud, y explicó que México ha llamado a otros países a actuar con solidaridad por lo que los gobernadores no pueden ir en contra de dicha política.

Incluso, el subsecretario de Salud reconoció que en la reunión que sostuvieron con gobernadores no acudieron cerca del 35 por ciento de ellos y “quizá se deba a que no están entendiendo” que estamos en una pandemia o a que son “tiempos políticos donde pretendan demostrar su capacidad de liderazgo”.

Publicidad