El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que “combatirá por todos los medios legales” la aprobación de la ley de la Industria Eléctrica avalada en el Senado y la Cámara de Diputados.

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el Senado “viola la Constitución, los tratados internacionales y expone al país a prácticas monopólicas sin garantizarán un mejor servicio eléctrico sustentable y óptimos precios”.

En un comunicado, el dirigente panista señaló que Morena y sus aliados “con su característica lealtad ciega, aprobaron sin mover una sola coma la iniciativa presidencial” de la ley de la Industria Eléctrica, “que llevará a México a los años 70 en materia energética, provocará un enorme daño al medio ambiente con la utilización de energías sucias, ahuyentará la inversión en México, elevará los costos de producción en la industria, reprimirá los empleos e incrementarán costos de productos y servicios”.

Anuncios

Te puede interesar: Senado aprueba en lo general reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Cortés indicó que está ley afectará directamente el bolsillo de los mexicanos, por lo que tomarán “todas las vías legales para echar atrás este atropello contra la nación”.

Explicó que la Organización de las Naciones Unidas instó a todos los países a eliminar el uso del carbón para la generación de energía eléctrica y poder reducir los efectos del cambio climático, y porque energía renovable es más barata”. Zambrano, alertó que crisis ambiental y encarecimiento de tarifas eléctricas, serán algunas de las consecuencias de la reforma de AMLO.

Indicó que con este dictamen se expone al país a prácticas monopólicas y no se garantiza un servicio eléctrico sustentable.

En la firma de colaboración con la iniciativa de jóvenes “10 por México”, advirtió que esta ley da más atribuciones a la ineficiente CFE y elimina disposiciones que impiden la inversión en energías limpias por parte de compañías privadas, por lo que el actual gobierno federal “nos está llevando al precipicio”.

“Va a impactar negativamente la economía de las personas, de las familias, va a encarecer, contrariamente a lo que estuvieron diciendo los legisladores de Morena, va a aumentar el precio de la energía eléctrica que no ha dejado de subir por cierto desde que entro este gobierno, aunque prometieron que reducirían los precios de combustibles y de energía eléctrica, cosa que han mentido claramente”, dijo

Publicidad