La senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, que atienda el caso de la señora Marcela Alemán, quien exige justicia para su hija menor de cuatro años, víctima de violencia sexual infantil.

En una carta dirigida a Rosario Piedra, la senadora panista recordó que el caso de la señora Marcela Alemán fue de conocimiento publico el pasado miércoles, cuando tomó las instalaciones de la CNDH para exigir justicia.

Te puede interesar: Diputada del PRI propone quitarle el IVA a los condones

Anuncios

Destacó que, si bien la responsabilidad de este caso recae en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la CNDH debe dar seguimiento a estos crímenes en nuestro país.

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, indicó que en la Cámara Alta se han escuchado testimonios coincidentes, por lo que demandó que se atienda a quienes han sido víctimas de violencia sexual.

Resaltó que, de acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, se estima que cerca de 5 millones de personas en nuestro país han sido víctimas de este delito, aunque sólo se denuncia uno de cada diez y sólo se imparte justicia en menos del dos por ciento.

La senadora panista advirtió que, aunque se han sumado esfuerzos para garantizar el interés superior de la niñez, es vital que se continúe trabajando para garantizar su sano y pleno desarrollo.

Publicidad